MARCAS

Somos especialistas en propiedad intelectual y nos preocupa que sus derechos estén protegidos. Nos gusta que nuestros clientes se sientan seguros, y depositen su plena confianza en nuestras capacidades, de manera que  en los procesos de análisis y de inscripción de los derechos que se pueden dar, ofrecemos asesorías calificadas para que estos se protejan correctamente. Éstos derechos son importantes y su protección es indispensable, pues son de carácter patrimonial otorgados por el Estado al momento de inscribirlos, lo cual los hace también de carácter exclusivo, es decir que para su uso y explotación, están por un tiempo determinado.

DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL:

Éste posee funciones específicas como adquirir, modificar y tratar de mantener derechos, entre otras cosas y es ante este, que se realiza cualquier tipo de inscripción con respecto a las marcas, etc.

SOBRE LAS MARCAS:

La característica de la originalidad es esencial en el tema de la propiedad intelectual, y busca que los productos se encuentren protegidos, de manera que si no posee esa originalidad, no se podrá proteger.

Al momento de querer inscribir un marca, se debe ir acompañado siempre de un abogado colegiado, para que con apoyo de este se ingrese el expediente (que deberá contener los modelos de la marca en tamaño 7x7cm), de manera que este lo acompañara en todas las actuaciones de deban realizarse en el Registro de la Propiedad intelectual.  NOTA: Antes de iniciar cualquier trámite para inscribir marcas, debemos verificar que dicha marca no se encuentre ya registrada por tanto, se debe realizar una búsqueda retrospectiva. Ahora bien, se necesitara de un mandatario en el territorio cuando se trate de un extranjero que solicita la inscripción, de manera que sea Abogado colegiado activo para que pueda actuar dentro de los trámites.

Hay que tomar en consideración que la protección de una Marca no es permanente, esto significa que tendrá únicamente 10 años de validez, permitiéndose un procedimiento de renovación, para aquellos que estén interesados a hacerlo.