En guatemala a diferencia de la gran mayoría de países en el mundo, los estudiantes de ciencias jurídicas y sociales se gradúan como Abogados y Notarios.

Los Notarios en Guatemala son funcionarios que tienen fe pública para operar en Guatemala, emiten notificaciones, resoluciones, etc. Dentro del comercio fungen como una figura importante ya que estos realizan documetnos que dan fe como compraventas de inmuebles, constituciones de sociedades, etc.

Además realizan trámites como: identificación de personas, rectificación de errores en las partidas de nacimiento, de matrimonio, y también que por errores de mecanografía o de omisión, provocan problemas a las personas. También realiza y orienta trámites que necesitan  de opiniones favorables de Registro Nacional de las Personas, así mismo de la Procuraduría General de la Nación.

Centro Legal Guatemala, está compuesto por personal que ha trabajado en dichas instituciones, y que se han formado una experiencia en todos estos trámites, en este sentido resulta más fácil las resoluciones y dictámenes que se necesitan obtener.